Loading...

We use own and third party cookies to offer and improve our services and to collect statistical information. If you continue browsing, we consider accepting installation and use in terms of our Cookies Policy

Loading...




salvetti customer analytics

NUEVA UNIDAD EN SALVETTI: CUSTOMER ANALYTICS, EL PODER DEL DATO DEL CLIENTE
SHARE

09 October 2018

En Salvetti llevamos más de 20 años capturando insights accionables de datos cuantitativos y cualitativos procedentes de research y ofreciendo una visión integral del consumidor.

En un momento en el que toda organización  genera cada vez más información sobre el cliente a través de múltples plataformas y touchpoints, para alcanzar un conocimiento global del cliente es esencial explotar y analizar todos aquellos datos que internamente tenemos sobre él. 

Es por ello que Salvetti Llombart, para complementar las líneas de research y consultoría, ha desarrollado una nueva división de Customer Analytics integrada por expertos en Data Science y por Consultores de Negocio y Marketing. 

A  menudo, la información  sobre nuestros clientes (quiénes son, qué compran, cuando compran, cómo llegan a nosotros, qué dispositivos usan etc …) está dispersa en alguna o varias bases de datos de la empresa. No existe siempre una única fuente integrada que aglutine de forma estructurada toda la información que a diario capturamos de nuestros clientes. En la misma línea, no siempre esta información se explota de forma regular y/o global ni es accesible a todos los stakeholders internos que la necesitan.  

Sin embargo, el análisis de dicha información es una herramienta esencial para la toma de decisiones de tipo estratégico y táctico de cualquier organización: cómo optimizar la estrategia comercial y de marketing de captación, cómo frenar la pérdida de clientes, cómo aumentar el gasto medio, qué acciones prorizar para mejorar la satisfacción de cliente…son sólo algunos de los ámbitos en los que el análisis de datos internos puede apoyar y dirigir la toma de decisiones y en consecuencia, aumentar las probabilidades de éxito y reducir el riesgo.

Desde Salvetti Customer Analytics acompañamos a las empresas en el análisis de sus bases de datos de clientes B2C o B2B  y en la extracción de insights accionables a través de soluciones como: modelos de Customer Life Time Value y Propensity to Buy basados en machine learning e IA, Segmentación y scoring de clientes, Análisis de campañas de CRM o de Webs de ecommerce, Análisis del Customery Journey así como  herramientas que combinan Datos internos del Cliente con datos procedentes de research (ej. integrando estudios de satisfacción con datos de compra de cliente).

Una división, la de Customer Analytics, con una visión y misión muy claras: convertir datos complejos en información simple, de valor y accionable para las divisiones de negocio y apoyar a las empresas en la implementación de las estrategias de crecimiento derivadas.

Para más información no dudes en ponerte con contacto con nosotros en anna_moragues@salvettillombart.com



Salvetti & Llombart is an international strategic consulting agency specialized in market research, focused on decision-making and business growth

  • MADRID Avenida Filipinas, 1 Bis 28003 · 91 133 88 39
  • BARCELONA C/ Guitard 43, 7ª 08014 · 93 301 74 67
  • LISBOA Av. Duque D’Avila nº64 8º piso 1050-083 (Amint)
  • CHILE Rosario Norte 532, Of. 1301. Las Condes (Amint)